REFLEXIONES


MIS REFLEXIONES.....

La primera educación se da en nuestro hogar y nos la inculca nuestros padres, por lo tanto es importante el saber que todo lo que nos rodea es un aprendizaje en nuestra vida.

El valor de la docencia conlleva a una responsabilidad que nos permite demostrar nuestra verdadera vocación y amar lo que realizamos con nuestros alumnos; creo que un profesor que deja una “mala imagen” es porque proyecta que para él la educación no es su pasión si no que es una rutina; en cambio alguien que ama ser profesor deja la marca en uno.
Vuelvo a afirmar la primera frase, todos somos participes de la educación, y si sabemos educar, quedaremos en la memoria y en el corazón de quien escuche nuestras palabras.

Al reflexionar sobre educación estamos reflexionando sobre métodos muy diferentes por los que cada individuo se apropia del conocimiento y lo reutiliza o comparte con otros; por lo tanto todas las personas intervienen en el proceso formativo y en la educación de las personas en general. Así de igual manera el ambiente en el que nos desarrollamos es también el principal responsable de nuestras conductas, por eso nuestra educación dependerá mucho de las condiciones materiales en las que crecemos y nos desarrollamos.


Por último les comparto esta frase: HAY DOS FORMAS DE ENFRENTAR LA VIDA; UNA ES EL ORGULLO, CREYENDO QUE LO SABES TODO, LA OTRA ES LA HUMILDAD, RECONOCIENDO QUE TIENES MUCHO QUE APRENDER.

3 comentarios:

  1. Exacto! Hay que aprender y enseñar a ser humildes. Me gustó tu reflexión, la primera frase encierra todo porque realmente el que educa es el padre, el maestro solo detalla y pule!

    ResponderEliminar
  2. Así es Beatriz me quedo con la humildad siempre hay algo que aprender y en estos lo estamos haciendo aprendemos muchos de nuestros compañeros. gracias

    ResponderEliminar
  3. Así es para ser buenos maestros debemos de aprender mucho de nuestros alumnos. Empezando por conocerlos más a fondo y cuales son sus necesidades ya que ellos nos dan la pauta para dar lo mejor de nosotros mismos, por lo tanto ha seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio